Tejas Eternit 100% libre de Asbesto

tejas eternit asbesto

Escrito por: Madepinos

julio 4, 2022

Con un recorrido de más de 70 años en el mercado, Eternit ha sido un aliado estratégico en la construcción de techos de madera junto a su producto tejas Eternit. La economía, versatilidad y calidad de los procesos productivos de esta reconocida empresa se ha visto aplicada a proyectos como construcción de techos de madera, cubiertas livianas y revestimientos.

Las tejas Eternit, particularmente, se han caracterizado por su eterna vida útil y su versatilidad en cualquier proyecto que busque calidad y garantía.

Unos de los compuestos de fabricación de las tejas Eternit y demás productos en fibrocemento, fue el Asbesto Crisotilo. Este material ha sido popularmente utilizado en aplicaciones industriales por sus fuertes propiedades de resistencia al calor, algunos químicos y aislantes; las fibras de asbesto se conforman por un grupo de minerales como los silicatos de cadena doble.

A pesar de sus beneficiosos aportes a la industria de construcción, en este caso a las cubiertas con tejas Eternit, el Asbesto produce afectaciones letales en la salud del ser humano. La exposición a la inhalación de partículas de estas fibras registró un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, entre otras enfermedades de carácter respiratorio.

Esta problemática prendió las alarmas de Eternit y su fabricación de placas y tejas Eternit de fibrocemento. La empresa colombiana pone en marcha un proceso importante de cambios tecnológicos en la formulación de los componentes de sus productos, así mismo, las inversiones necesarias para el mejoramiento de los mismos en aras de la seguridad de sus compradores y las exigencias del mercado.

También le puede interesar leer: Teja shingle: Nueva tendencia para cubiertas

Desde el año 2015 Eternit sustituye el Asbesto Crisotilo por la fibra sintética Polivinil Alcohol (PVA), material que se ajusta idealmente a los demás componentes de estos productos, certificando así que las tejas Eternit y placas Eterboard quedan 100% LIBRE DE ASBESTO.

Las tejas eternit conservan sus famosas virtudes de alta calidad, durabilidad, resistencia a la humedad por el sistema de hidrofugado al que es sometido.

Con 5 años de garantía, las tejas Eternit sobresalen en el mercado por su alto su rendimiento y cubrimiento en temas de instalación y por sus precios asequibles en comparación con otras tejas del mercado.

Las tejas Eternit son incombustibles ya que no generan propagación de llama, además, en aporte al confort de la vivienda u estructura, este tipo de teja regula factores térmicos y acústicos.

El Respaldo Eternit libre de asbesto, brinda a todos los compradores de las tejas Eternit y placas Eterboard, la tranquilidad de usar productos que no atacan la salud de quienes habitan las viviendas u otros proyectos.

Use con total seguridad las tejas Eternit fibrocemento, alta calidad, garantía y economía para su proyecto.

 

Publicaciones  relacionadas

Valeria Madepinos

Valeria Madepinos

Asesora Comercial

I will be back soon

Valeria Madepinos
Hola 👋 Soy Valeria tu asesora virtual en que te puedo ayudar.
WhatsApp Cotiza aquí