Teja termoacústica

Tejas de barro y teja eternit® ¿las únicas opciones en tejas para su cubierta?

En muchas ocasiones, las personas que construyen su proyecto de vivienda o edificación hacen la elección de las tejas de su techo en base a la economía o solo en la apariencia estética. Sin embargo, la selección de este material en un techo tiene muchas más características que pueden beneficiar diversos aspectos del inmueble.

Si abordamos este elemento de una cubierta desde un punto de vista tradicional del gremio constructor nos encontramos con las tejas de barro.

Las tejas de barro son piezas con las que se recubren los techos o cubiertas en los edificios para impedir el paso del agua. Estas tejas de barro son fabricadas a base de arcilla o barro cocido, cuyo material le garantiza una larga vida útil a la teja.

Se caracterizan por su bajo costo y resistencia a inclemencias climáticas lo cual le posibilita tener largo tiempo sin labores de mantenimiento.

Esta opción es bastante cotizada por el público gracias a la frescura que le aporta a la vivienda y a la gran variedad de formas en tejas de barro que puede escoger tales como: teja tradicional o teja bogotana.

Las tejas de barro tradicionales

También conocidas como tejas de barro maquinadas, se identifican por tener un único canal u honda, su color es rojizo pálido y su peso es de 2.2 Kg. Las tejas de barro tradicionales son las más económicas del mercado y a pesar de ser las más sencillas en su clase, su capacidad de durabilidad y resistencia es bastante prolongada.

Otra presentación de la teja tradicional son las tejas de barro Deltagres, igualmente constituidas por un solo canal y llamadas tejas españolas, son también utilizadas como caballetes para techos construidos con tejas de barro bogotana. Esta marca de teja se distingue por su excelente calidad en cuanto a resistencia de grietas o fracturas en comparación con la anterior, además de su color rojo vivo.

La cantidad de teja tradicional por M2 es de 20 unidades.

Las tejas de barro bogotanas

Su particularidad hace referencia al alerón que sobre sale en un lado de la honda de la teja, también llamada teja S, tiene un peso de 3.2Kg y se hace uso de 10 tejas por M2 del área del techo. Su color y resistencia depende del tejar donde sea fabricada, Deltagres se reconoce por su excelente calidad.

Algunas de las variaciones de la teja de barro bogotana son las tejas romanas, sean cuadradas o redondas, varía el diseño y mantiene las virtudes de una teja de barro.

Tejas Eternit ®

Una alternativa que está posicionada en el mercado desde hace mucho tiempo no solo en construcción de vivienda sino también en construcciones industriales. Estas tejas de fibrocemento son fabricadas en base de componentes de cemento, carbonato de calcio, fibras sintéticas y celulosa. Las tejas Eternit® son 100% libres de asbesto.

Este tipo de teja le garantiza a su edificación máxima protección y duración, así mismo confort térmico y acústico, las tejas Eternit® son hidrofugadas lo cual brinda una alta resistencia a la humedad.

Además de las tejas de fibrocemento, Eternit® maneja un amplio portafolio de productos; distribuimos las tejas plásticas Techolit, tejas de luz Luminit y tejas decorativas tales como las barrocas, españolas y sevillanas.

Consulte con Madepinos todas las tejas Eternit® anteriormente mencionadas, sus presentaciones, medidas y características, según el área de su techo calculamos la medida y cantidad que mejor le corresponda.

Seleccionar el tipo de teja a utilizar también va de la mano a las preferencias, gustos y temáticas del proyecto que tiene en mente. En los últimos años la tendencia de cabañas en madera, viviendas ecológicas e inteligentes han tomado una fuerza considerable a comparación de las estructuras tradicionalmente conocidas.

La teja termoacústica Techoline® le propone una alternativa diferente e innovadora. Estas tejas trabajan sobre tres pilares fundamentales en la construcción: Livianas, flexibles y ecológicas. Con garantía de 15 años e impermeabilidad garantizada puede escoger entre color verde o roja, su medida es de 2mts de larga por 0.95mts de ancha.

Techoline® es una teja termoacústica fabricada con fibras vegetales, asfalto de alta densidad y materiales reciclados; con la gran ventaja de su fácil instalación, trabaja por la baja transmisión de calor y sonido. La teja termoacústica no se rompe en el transporte o en su instalación, soporta fuertes vientos y cargas repartidas, busque su material analizando la relación costo-beneficio.

Si usted está en pro de la preservación del medio ambiente escoja teja termoacústica Techoline®.

Si busca una opción extra liviana, la teja Shingle es la respuesta, este material en tipo manto asfáltico tiene una composición a base de fibra de vidrio, con recubrimiento de gránulos minerales y auto sellante. Resistente al fuego, cuenta con una garantía de 20 años a partir de una correcta instalación.

La teja Shingle al ser instalada va haciendo la forma rectangular y sus colores son negro, rojo o verde

El alto desempeño de la teja Shingle les proporciona una alta resistencia a las condiciones climáticas y un aspecto estético agradable, este material se ve frecuentemente en proyectos como quioscos, casetones, casas campestres, entre otros.

En nuestro blog puede ampliar su conocimiento de alternativas para construir. La tecnología avanza conforme el tiempo pasa y las necesidades aumentan de forma cada vez más personalizada.

Lo invitamos a visitar nuestras instalaciones y conocer en persona cada uno de estos materiales que Aserrío Madepinos le propone para su tejado.

¡Escríbenos!