Tablilla para pisos de madera natural

Tablilla para pisos de madera natural

La tablilla machimbrada o machimbre, es un tipo de aserrado de madera cuya presentación corresponde a dos piezas de madera que encajan entre sí simulando la relación macho-hembra, de allí proveniente su nombre de machimbre en tablilla para techo o tablilla para pisos de madera natural.

Recordemos que el entablillado de una estructura de techos de madera siempre le aportará al proyecto beneficios como: versatilidad térmica, acústica, sísmica, diseño arquitectónico decorativo, seguridad y larga vida útil.

Las dimensiones de la tablilla para techo difieren a la de pisos de madera. La tablilla para pisos de madera natural debe tener un espesor mayor a la de techo con el objetivo de soportar tránsito. El ancho siempre será de 8cm, el espesor de 14mm y el largo estará en un rango 2mts, 2.50mts y 3mts, la venta de este material es por área en m2.

Aclaremos que la instalación de tablilla de pisos de madera sobre una superficie plana no necesita una estructura base, caso contrario en el tema de los entrepisos, decks, o pisos en exteriores.

Posterior al tratamiento contra plagas y humedad, usted puede, barnizar o pintar los pisos de madera natural acorde a sus gustos teniendo en cuenta que sea productos recomendados para superficies transitables. Esta tablilla no necesita ser pulida pues se le entrega totalmente cepillada.

Actualmente los usos de la madera se van ampliando con rapidez, sus características estructurales tienen diversas aplicabilidades y sus virtudes frescas y decorativas permiten jugar con diseños y obtener un mayor aprovechamiento de los espacios.

Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es el uso frecuente de la tablilla para pisos de madera en la instalación y construcción de Mezzanines, estos son pisos intermedios edificados en el interior de una vivienda, es decir, entre una planta y otra. Los entrepisos pueden ser utilizados como zonas de almacenamiento, estudios, oficinas, habitación, bibliotecas y demás.

También le puede interesar leer: Lo acompañamos en la elección de los materiales para su techo en madera?

En nuestra venta tablilla para pisos de madera usted encontrará las siguientes opciones de especies de madera natural, maciza.

  • Pino Ciprés
  • Sapán
  • Choiba

Nuestras tablillas para pisos de madera son completamente naturales, recuerde que una buena inmunización de la madera y un buen sellado le garantizarán muchos años de vida útil del material.

Tenga presente que los pisos de madera natural son diferentes a los pisos laminados o pisos de PVC.

Las especies Sapán y Choiba son las maderas más compradas para construcción de mezzanine o instalación de pisos en madera, es decir, este material natural es recomendado únicamente para uso interior, sin embargo, no se sugiere para espacios como cocinas o baños pues la humedad de estas zonas perjudica rápidamente los pisos de madera.

Si tiene en mente proyectos de zonas húmedas como jacuzzi o turcos se recomienda la madera inmunizada.

Nuestra madera inmunizada en Pino Pátula cuenta con 15 años de garantía por pudrición u hongos, esta es la madera recomendada para uso exterior, pues su tratamiento químico le permite soportar sol y agua sin perder su capacidad estructural.

Para usos de la madera inmunizada en pisos de madera no se recomienda el uso de tablilla machimbrada, ya que, en casos de lluvia, el machimbre no permite el flujo del agua, por el contrario, la retiene en las hendiduras de la tablilla; esta agua estancada con seguridad le dañará el material con mucha rapidez.

En los proyectos de zonas húmedas o construcciones a la intemperie en pisos de madera las piezas recomendadas son las “varetas”, estas piezas son ubicadas una junto a la otra conservando un espacio entre sí que permita el flujo del agua lluvia.

Esperamos que este artículo le aporte información para el desarrollo de su proyecto y por supuesto no dude en solicitar más asesoría en nuestro formato de cotizaciones al inicio de nuestro sitio web.