Almacenamiento adecuado de la madera para techos

Almacenamiento adecuado de la madera para techos

Muchas personas se acercan a Madepinos interesados en nuestra venta de madera para techos, sin embargo, nuestro personal calificado va mucho más allá de esto y le brindará mayor asesoría acerca de los aspectos para tener en cuenta al momento de manipular la madera para techos.

Tenga presente que el material madera para techos que está comprando es un producto natural y por lo tanto requiere de cuidados específicos que garantizarán que el material tenga un largo tiempo de durabilidad y que sus características naturales de resistencia, peso y demás se conserven para su correcto aprovechamiento.

Recuerde que contamos con servicio de transporte. A partir de la cantidad de material a transportar y el destino donde se dirija, le cotizamos el valor del acarreo.

Una vez reciba el material en la obra, revise la madera y demás elementos que solicitó, el estado óptimo de los materiales, las cantidades y medidas; posteriormente firme el recibido.

De esta manera usted podrá hacer efectivo su derecho a cambios y devoluciones según el caso, ya que al pasar mayor tiempo después de la entrega del material para techos de madera puede dificultarse el proceso de devoluciones.

Respecto al almacenamiento de la madera para techos le sugerimos los siguientes puntos a estudiar:

  1. La madera para techos tales como el abarco, el chanú y así mismo la tablilla para techos en pino, sapan o choiba, deben ser guardadas bajo techo, un lugar con cubierta que proteja totalmente el material de sol, calor, agua o humedad; así previene que se arquee o tuerza la madera
  2. Los cambios climáticos extremos también pueden afectarla, las altas temperaturas pueden secar la madera por completo y dificultar su posterior instalación; así como las bajas temperaturas y la alta exposición a la humedad puede crear manchas y hongos en la madera.
  3. Estas afectaciones pueden generar daños irreversibles en la capacidad estructural de la madera para techos.

  4. Apile la madera de manera horizontal, es decir, acostada. De esta manera evitará malformaciones.
  5. No la almacene por tiempos prolongados. Al ser natural, y estar amontonada, puede comenzar su proceso de descomposición. Procure darle uso pertinente a la madera para techos para que no desperdicie material.

También le puede interesar leer: Lo acompañamos en la elección de los materiales para su techo en madera

Existen algunas opciones de tratamiento químico para darle protección a la madera natural y esta pueda tener una larga vida útil.

Una de estas es la inmunización, a este paso se le conoce como la aplicación de veneno, este químico le impedirá a cualquier tipo de plaga u hongo atacar la madera.

Este procedimiento es casi obligatorio en el caso de la tablilla para techos y de los pisos en madera, ya que por las características naturales de las especies son más propensas al ataque del comején

Aplicarle sellador a la madera también le da protección, este proceso costa de aplicarle a la madera un producto sellante que cierre los poros de la madera, así se le genera una capa protectora contra la humedad, es importante aclarar que el sellante no cumple la función de inmunización

Madepinos le recomienda realizar estos procesos a todo lo que sea producto de madera, algunas personas optan por aplicarle solo inmunizante a la tablilla para techos y solo sellante al Abarco y al Chanú, opción totalmente válida y funcional.

Las anteriores recomendaciones para el almacenamiento adecuado y la aplicación de productos químicos de la madera para techos son para realizarlas antes de la instalación.

Nuestra experiencia en techos de madera nos permite tener el conocimiento necesario para asesorar a nuestros clientes en todo lo que concierne el tema del tratamiento de esta materia prima.

Si desea conocer detalladamente los pasos para inmunizar y sellar la madera para techos haga clic aquí

Aserrío Madepinos expertos en madera por más de 30 años en el mercado.

protejer la madera